top of page
  • issgc94

Todo sobre areneros para gatos según su edad y tamaño, ¿cuál escoger?

Actualizado: 5 dic 2020



Los gatos son mascotas exigentes y territoriales, que necesitan un espacio adecuado donde comer, descansar, jugar… y, también, hacer sus heces. Para lo último, hay que buscarles el arenero correcto, que se adapte a sus gustos y particularidades.

Existe una variedad de areneros para gatos, de diversos tipos, formas, colores y diseños; desde la bandeja sencilla rectangular, a la más sofisticada que encaja en cualquier rincón del hogar.


Con este artículo de Groomers, te ayudaremos en la elección del arenero ideal para tu felino.

Tipos de areneros para cada gato


De poder elegir, hay felinos que escogerían los areneros cubiertos, porque les gusta la intimidad en este sentido; en cambio otros, se decantarían por los descubiertos, para vigilar a su alrededor mientras orinan o defecan. Algunos, no dudarían en llevarse el más grande; los cachorros, en cambio, se sentirían más a gusto en areneros pequeños, acordes con su tamaño.


Areneros para gatos grandes



Por sentido común, el arenero ideal para un gato grande, debe ser grande, “ande o no ande”, porque si le compramos uno que le vaya justo, entrará, pero no podrá moverse cómodamente para escarbar y ocultar sus heces.

¿Cómo de grande?. Lo suficiente para que nuestro gato quepa dentro y pueda moverse a sus anchas; como mínimo, el cajón debe tener una extensión de 1,5 veces el largo del felino.


Areneros para gatos ancianos


Igual que les ocurre a las personas, el paso del tiempo no perdona ni siquiera a los gatos. A pesar de ser animales fuertes y resistentes, el mito de las siete vidas puede desvanecerse cuando se llega a una cierta edad.


-A nuestro felino anciano puede que le cueste subir y bajar de su arenero, de la manera en que lo hacía cuando era joven.

-Si antes compartía el arenero con otros gatos más jóvenes, es posible que ahora ya no esté para esos trotes y prefiera tener su propia caja para sentirse más confiado y tranquilo.

-Por tanto, su arenero adecuado es aquel que le facilite la entrada y salida del mismo, y en el que pueda sentirse tranquilo y confiado.


Areneros con ó sin tapa


Los areneros sin tapa, son los básicos, que se componen de un receptáculo, sin más; los que llevan tapa, son más sofisticados, suelen incluir un filtro de carbono activo e incorporan una puerta de entrada. Si dudas sobre cuál elegir, lee atentamente las peculiaridades de unos y otros:

Areneros sin tapa:

-Ventajas: son las más económicas; si se ubican en un lugar aireado, suelen ser muy prácticas.

-Inconvenientes: si nuestro piso es pequeño y lo tenemos relativamente cerca, sentiremos sus molestos efluvios; al entrar y salir, nuestro gatito irá desperdigando la arena por doquier.


En Groomers, encontrarás areneros italianos sin tapa para tu gato: Funny, Jerry ó Dodo. Este primero, viene abierto en plástico resistente y duradero, es adecuado para todos los gatos a los que no les gustan las camadas cerradas. La caja de arena con borde elevado permite contener las necesidades de nuestros amigos felinos y evitar que se derrame arena. Asimismo, el borde extraíble permite un fácil mantenimiento y limpieza de la cisterna del inodoro.

Areneros con tapa:


-Ventajas: buena elección cuando hay bebés, es más difícil que tengan acceso a la arena; suele ser efectiva contra malos olores y desbordamiento de arena; proporciona una intimidad que les gusta a ciertos gatos.

-Inconvenientes: ventilación deficiente; se producen malos olores cuando la arena está sucia; la tapa impide al gato divisar lo que sucede a su alrededor, aunque puedes quitar la tapa y listos; también puedes optar porque la puerta sea transparente para evitar que el gato se agobie.

En Groomers, comercializamos areneros italianos con tapa para tu gato: Zuma, Easy Cat ó Maddy. Este último, de la marca Imac es ideal para gatos grandes. Tiene una plataforma de soporte para facilitar la entrada y salida de su gato y la puerta plegable facilita la limpieza interna. Además tiene un filtro de carbón activado.


2475 visualizaciones0 comentarios
bottom of page