• issgc94

Bravecto: Protección por 12 Semanas contra Pulgas y Garrapatas

Actualizado: 4 dic 2020

Como sabemos, los parásitos externos son agentes infecciosos que se adhieren a la piel de nuestros amigos caninos y felinos, para producirles numerosas molestias y en ciertas ocasiones, graves enfermedades. Sobre todo, en verano, las garrapatas, pulgas y piojos suelen reproducirse en el ecosistema de nuestras mascotas.

Por este motivo, es importante la prevención y eliminación de estos parásitos con productos antiparasitarios de todo tipo. En este sentido, existen antiparasitarios tanto externos como internos que pueden ser útiles en dependencia del avance que tenga la infestación y las características de nuestra mascota.

Bravecto para perros es un medicamento que pertenece al grupo de los antiparasitarios internos que se utilizan para eliminar la infestación de pulgas y garrapatas. También se recomienda para tratar la sarna.

Te explicamos en qué consiste Bravecto

Bravecto es un medicamento con prescripción veterinaria en comprimidos masticables que se utiliza para la eliminación de pulgas y garrapatas en los perros, protegiéndolos por doce semanas.

Como se indicaba anteriormente, es un antiparasitario que también combate la sarna. Esta es una de las enfermedades contagiosas más recurrentes en animales domésticos que no gozan de cuidados veterinarios frecuentemente.

Al ser un producto de prescripción veterinaria, su venta no está permitida por medios telemáticos, por lo que tiene que acudir a un establecimiento autorizado con una receta veterinaria para poder adquirirlo.

Se trata de un medicamento que actúa de forma inmediata, demostrando una alta efectividad. Bravecto promete una eliminación de las pulgas en tan solo ocho horas desde que el parásito se hospeda en el perro.

Además, se controla la presencia de las pulgas en el entorno de la mascota, por lo que también es efectivo en el tratamiento por dermatitis alérgica causado por la picadura de estos parásitos.

Elimina pulgas y garrapatas en pocas horas con Bravecto

Bravecto elimina las garrapatas en unas doce horas, protegiendo a tu mascota por largos periodos de tiempo. Ejerce una acción sistémica por unas doce semanas en el tratamiento contra las garrapatas.

Usualmente los veterinarios recomiendan el uso en conjunto de antiparasitarios de diferente tipo. Todo ello con el objetivo de elaborar un plan de acción efectivo y completo para prevenir y eliminar estos parásitos como los collares antiparasitarios Seresto o las pipetas Advantix.

Si tu mascota tiene una infestación severa de parásitos, no olvides visitar al veterinario para recibir el tratamiento adecuado. En caso de recomendarte Bravecto, el veterinario te dará la prescripción para poder comprarlo y administrarlo.

Conclusiones para proteger su salud con Bravecto

Mantener a nuestra mascota libre de parásitos es un requisito indispensable para proteger su salud en todos los aspectos. Las pulgas, garrapatas y demás agentes infecciosos son causantes de enfermedades dermatológicas y otras que afectan el sistema nervioso y el sistema inmune.

Además, los perros y gatos no son las únicas víctimas de estos parásitos. Nuestra salud también puede verse perjudicada si no se actúa rápidamente contra estos agentes. Precisamente ahí radica la importancia de los medicamentos como Bravecto.

Recuerda que la prevención es la herramienta principal para gozar de una excelente condición de salud. Por ello, no olvides consultar al veterinario sobre métodos de prevención y no des medicamentos a tu mascota sin prescripción.

En Groomers podrás adquirir Bravecto pastilla para perros y pipeta para gatos, de acuerdo al rango de peso de tu mascota.