top of page
  • issgc94

Seresto perros y gatos: Protección de 8 meses contra pulgas y garrapatas

Actualizado: 5 dic 2020



En este artículo de Groomers, vamos a hablar del collar antiparasitario Seresto, que fabrica Bayer diseñado para proteger a perros y gatos de -8KG y + 8KG frente a diferentes parásitos como pulgas, garrapatas, larvas y piojos. Esto dificulta que contraigan enfermedades que les puedan transmitir.


¿Qué función tiene el Collar Seresto?



El collar Seresto, combina dos sustancias activas, como son el imidacloprid y la flumetrina. Ambas se van liberando continua y lentamente a bajas concentraciones. Previene y trata la infestación por pulgas durante 8 meses. Además, cuenta con la ventaja de que también actúa sobre el entorno, al inhibir el desarrollo de sus larvas durante 8 meses. También actúa ocho meses contra las garrapatas, gracias a su efecto repelente y acaricida. Es eficaz contra larvas, ninfas y garrapatas adultas durante los dos primeros días desde su puesta.


Aun así, no garantizan la prevención completa de las enfermedades que estas transmiten porque, sobre todo en ambientes con muchos de estos parásitos, es posible que alguna consiga adherirse al perro. También sirve contra los piojos y se ha comprobado que disminuye el riesgo de transmisión de leishmanias a través de flebotomos durante 8 meses.


Esta reducción del riesgo se cifra entre el 88,3 y el 100 %. Igual que con las garrapatas, no se descarta que puedan darse picaduras, ya que la eficacia frente al flebotomo es variable, entre el 65 y el 89 % durante 8 meses. Por último, mejora infestaciones de sarna sarcóptica. En general, previene que el perro contraiga las enfermedades que transmiten estos parásitos.


Collar Seresto: Contraindicaciones



Seresto no puede ponerse a cachorros menores de siete semanas. Es resistente al agua, pero hay que evitar una exposición prolongada o el uso excesivo de champús. Hay que tener en cuenta que bañar al perro o permitirle que nade una vez al mes no reduce la eficacia contra las garrapatas, pero, a partir del quinto mes, sí disminuye el efecto contra pulgas de manera gradual. Por otro lado, el uso de este collar no es seguro en perras gestantes o lactantes.


Collar Seresto: Efectos secundarios


En algunos perros pueden aparecer reacciones adversas como picor, enrojecimiento o alopecia, que suelen desaparecer sin tener que retirar el collar. Si los daños son más graves e incluyen inflamación o heridas, sí es recomendable quitarlo. Con menor frecuencia se desarrollan problemas neurológicos o gastrointestinales.


Conclusiones acerca del Collar Seresto



En cuanto a pulgas y garrapatas, concluimos que la protección que ofrece Seresto es más duradera, ya que alcanza los 8 meses. Además, tiene efecto sobre formas inmaduras, lo que ofrece una protección adicional.


Por lo tanto, si nuestro problema son este tipo de parásitos, la protección que ofrece

Seresto es más prolongada y completa.


Por último, recordemos que el collar Seresto no puede ponerse a perras en gestación o lactancia.


Recuerda que, Seresto para perros de +8 KG y gatos ó perros de -8 KG puedes encontrarlo en Groomers.

872 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page